Roncagliolo cree en un trabajo mancomunado con Gobernadora Regional y nuevo Concejo de Cisnes

En beneficio de la comunidad:

El Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, quiso relevar el nuevo periodo que junto al cuerpo de Concejales se inició esta semana, con quienes espera desarrollar una labor mancomunada en beneficio de cada uno de los y las habitantes de la comuna de Cisnes. De igual forma, extendió una invitación abierta a la Gobernadora Regional, Andrea Macías, a trabajar en conjunto y de manera colaborativa por el bien del territorio comunal y de toda la región.

En primera instancia, Roncagliolo, quiso agradecer la confianza de la comunidad.

“Estoy muy contento de asumir este nuevo periodo, con mucha energía y con mucho entusiasmo para seguir trabajando por nuestros vecinos de la comuna. Quiero agradecer la confianza, agradecer también a todo el equipo de candidatos Concejales que nos estuvieron apoyando en todo este proceso. Partimos este segundo periodo, con expectativas de desarrollar distintas iniciativas dentro de nuestra comuna, continuar con el apoyo social y sobre todo en esta pandemia buscar por todos los medios posibles, generar fuentes de empleo, de emprendimiento, que permitan la reactivación, que permitan contener la pandemia económica que está afectando al resto del país y que nos permita sortear de la mejor forma posible el Covid en la comuna, con sus efectos para toda nuestra comunidad. Con todo el entusiasmo a seguir avanzando, a seguir trabajando, a seguir proyecto una comuna de Cisnes que ya está instalada en la región de Aysén”.

La autoridad de la comuna de Cisnes, destacó además el logró del partido político que representa, ya que junto a su reelección Renovación Nacional obtuve tres Concejales que se integran al Concejo Municipal en este nuevo periodo.

Gobernadora Regional

El Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, también se refirió a la Gobernadora Regional electa, Andrea Macías, a quien felicitó y puso a disposición el trabajo coordinado en bien de la ciudadanía y particularmente de cada una de las localidades de la comuna de Cisnes.

Uno de los temas que le gustaría seguir trabajando con la Gobernadora es, avanzar en la creación de una nueva comuna que sea encabezada por La Junta.

“Por ejemplo, avanzar en los estudios de lo que es la nueva comuna de La Junta, que es un trabajo que la Gobernadora conoce muy bien, porque siendo parte de la comisión de regionalización, integración territorial y medio ambiente, estuvo convocada con la comunidad de La Junta para ver precisamente este tremendo desafío local. También tenemos que ver otros temas, de ordenamiento territorial, de fortalecimiento, de programas que tenemos establecidos dentro de la comuna, como por ejemplo, los planes marcos de desarrollo territorial, en el que tenemos un marco de inversión establecido para el litoral. Tenemos uno que queremos desarrollar en la zona norte de la comuna y que permita de esa forma con las comunidades, focalizar la inversión dentro de nuestra comuna de Cisnes”.

El turismo, es sin lugar a dudas uno de los motores económicos importantes en la comuna de Cisnes y que espera el Alcalde Francisco Roncagliolo abordar con la nueva autoridad regional.

“También fortalecer otros programas de ordenamiento, como es el caso de la ZOIT, que son las zonas de interés turístico, que obviamente necesitamos dar un avance y la energía necesaria para llegar con apoyos, con beneficios, con incentivos para que el turismo se posicione definitivamente en nuestra comuna e invite a nuestros emprendedores y a todo el sector a ser parte de la reactivación y ser parte del trabajo futuro que estamos llevando adelante como comuna. También en nuestros desafíos de transformarnos en la puerta norte terrestre y marítima de la región de Aysén, fortalecer mucho más el trabajo de la ciudad puerto, que en este caso tenemos Puerto Cisnes y lo que significa el desarrollo local, pero además, la importancia que tiene nuestra comuna para el desarrollo de toda la región de Aysén”.

Porque la comunidad cada vez espera más de sus autoridades, lo importante y más allá de las diferencias políticas, que están y son legítimas, lo importante es ir trabajando por el desarrollo integral de cada rincón de la región de Aysén y para ello  es fundamental la unidad y coordinación entre quienes ocupan los distintos cargos de elección popular y designados. Desde ahí, la voluntad y el interés del Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, en crear alianzas de trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas del territorio.