La nueva infraestructura vecinal se encuentra en la final de construcción y luego de muchos años viene brindar un espacio autónomo para la organización.

Un gran anhelo de la Junta de Vecinos de Puyuhuapi por muchos años ha sido contar con una sede social propia, en cual puedan realizan sus reuniones, actividades, campañas y otras iniciativas propias de la organización. Este tema lo conversaron con el Alcalde Francisco Roncagliolo, quien dispuso la elaboración de un proyecto mediante la unidad de planificación del Municipio de Cisnes.

Hoy gracias a los recursos otorgados por el Gobierno Regional de Aysén y el importante respaldo del Core la nueva infraestructura es una realidad y las obras están muy próximas a finalizar. Algo que fue destacado por el Alcalde Roncagliolo.

“En nuestra administración es muy importante apoyar a las organizaciones comunitarias de toda nuestra comuna, es por eso que, adquirimos este gran compromiso con la junta de vecinos de Puerto Puyuhuapi y a través un proyecto Fril se está financiando esta sede social. Con esto además, estamos cumpliendo un sueño de muchos años, cumpliendo también un desafío de la localidad de contar con un espacio propio y donde nuestra junta de vecinos pueda llevar adelante sus funciones con total autonomía, en beneficio directo de cada uno de los vecinos y vecinas. Agradecemos el apoyo que siempre nos ha brindado el Gobierno Regional de Aysén, a través de su Consejo Regional en pleno, que ha permitido llevar adelante este nuevo desafío para la junta de vecinos de Puerto Puyuhuapi”.

Fueron muchos años para lograr este objetivo, lo cual ha sido posible gracias al respaldo de la Municipalidad de Cisnes, enfatizó la presidenta de la junta de vecinos de Puyuhuapi, Paola Rodríguez.

“Hace muchísimo tiempo la junta de vecinos tenia esta aspiración de tener un lugar propio, en Puerto Puyuhuapi hay muy pocas infraestructuras que den el espacio para tener las reuniones y a la junta de vecinos de verdad que se hacía necesario. Así es que, estamos esperando dichosos, muy contentos, agradecemos infinitamente al Municipio por acoger la solicitud de esta directiva, esperando pronto la inauguración. La junta de vecinos aquí en Puyuhuapi es la madre de todas las otras organizaciones, entonces, para nosotros se hacía prioritario tener este espacio para que así pudiéramos reunirnos y prestar ayuda a otras organizaciones que no tienen sede”.

Son 45 millones de pesos los que se invierten, gracias a recursos del Gobierno Regional de Aysén mediante un proyecto financiado a través del programa Fril y que permitirá muy pronto a la junta de vecinos de Puyuhuapi contar con la esperada sede comunitaria.