Trabajo coordinado entre la Municipalidad, Serviu y los vecinos permiten iniciar las obras de pavimentación participativa de la calle Batallón Atacama, lo que sin duda, mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de la conocida "perla del litoral”.

Durante la mañana de este martes, la Ilustre Municipalidad de Cisnes hizo entrega al contratista que se adjudicó las obras de pavimentación de calle Batallón Atacama en toda su extensión. La iniciativa es el resultado de un trabajo coordinado entre la casa edilicia, el Serviu y los vecinos del sector.

El Alcalde Francisco Roncagliolo junto a algunos Concejales de la comuna, participaron en este importante hito de progreso para Puerto Cisnes.

“Muy contentos aquí en la calle Batallón Atacama junto a los Concejales don Francisco Abarca, doña Ximena Arévalo, don Carlos Valdés, también con representantes del Serviu don Cristian Mauret, don Mauricio y esta don Douglas, representante de la empresa que va a llevar adelante todo lo que es la pavimentación participativa aquí en la calle Batallón Atacama. Decirle a nuestros vecinos que, esta pavimentación va a considerar desde la calle Aguada de Dolores hasta el último pasaje que esta pavimentado en la población nueva”, señaló el Alcalde Roncagliolo.

En tanto, el director regional del Serviu, Nelson Quinteros, comentó que, “es el inicio en nuestro llamado de pavimentación participativa número 30, es un gusto que sea en esta comuna, en este municipio, que ha sido un socio cooperador con nosotros tanto en diseño como en todo lo que hemos necesitado para implementar nuestro programa. Estamos muy contentos por los vecinos, muy conformes y con toda la fe puesta en que, estos 400 metros lineales de pavimento, 460 millones de pesos, le cambien la vida a todas estas familias y podamos de aquí a 200 días mas, esperamos terminar antes, tener una fantástica pavimentación que se sume a todo lo que hemos hecho antes por esta comuna. Felicitaciones a las familias y al Alcalde que ha sido un socio colaborador en esto y que todo salga muy bien”.

En tanto la Concejala Ximena Arévalo, destacaba la importancia de que este proyecto considere la solución a la problemática con la acumulación de aguas lluvias. “Estamos muy contentos de recibir buenas noticias de una calle que es histórica, que tiene bastantes complicaciones y nos sentimos felices porque finalmente se va a hacer un beneficio no solamente en pavimentación sino que también de aguas lluvias, donde siempre hay una problemática para los vecinos. Así es que, feliz de recibir esta noticia de parte de Serviu, que trabaja súper comprometido con el Municipio”.

El Concejal Carlos Valdés, también puso en valor que la iniciativa contemple dar solución definitiva a los problemas de anegamiento que tiene en algunos puntos la calle que se va a pavimentar.

“Con esto se debería dar solución definitiva a ese cruce que está en Chorrillos con Batallón Atacama, cerca del local de la espina, la casa comunitaria que está en ese sector y que siempre se inunda. Este proyecto contempla la solución para canalizar esas aguas lluvias, así es que, eso lo encuentro genial, como así también, la mejora que va a existir en esta calle. Todos los vecinos de calle Batallón de Atacama serán beneficiados con estas obras porque les mejoran la vida, tienen que tener paciencia, porque con todo lo que llueve va a generar problemas para la leña, muchas cosas más, pero si esperan un poco, las obras debieran estar terminando en abril del próximo año. Así es que, yo considero que esto es un gran avance, agradecer que estas cosas se sigan haciendo con planificación en beneficio de la comunidad, felicitar a la gente de la Municipalidad que fueron parte de este diseño”.

Otro de los Concejales que relevó el inicio de este proyecto de pavimentación es, Francisco Abarca. “Pavimentación participativa bastante esperada por la comunidad, pero además, se destaca el hecho de que es un proyecto antiguo que se ha tomado pero se ha reformulado. Lo importante es que, se han hecho las gestiones para incorporar una solución a una de las principales problemáticas que ha existido en este sector de las poblaciones nuevas y es incorporar colectores de aguas lluvias. Entonces, este esfuerzo entre el Municipio y el Serviu se destaca, porque además de tener la pavimentación participativa, se incorpora, se agranda este proyecto y va a poder solucionar una de las problemáticas más sentidas de este sector, que eran las permanentes inundaciones”.

Tal como ha enfatizado en su gestión, el Alcalde Francisco Roncagliolo, cada uno de los proyectos e iniciativas que se han desarrollado, otros que están comenzando, buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en cada punto de la comuna de Cisnes.