Un proyecto que era anhelado por los vecinos del sector, quienes solicitaron a nuestro alcalde además que el puente lleve el nombre del pionero del sector don "Vitoy" Rosas.

Mayor conectividad tendrán los vecinos del sector "Río Cuarto" ubicado en la localidad de La Junta, luego que se inaugurara el puente mecano, el cual era muy esperado por los habitantes de la zona. En este sentido el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio señaló que “es un tremendo reconocimiento a nuestros pioneros, a la gente que llegó primero, a la gente que quiso quedarse acá a hacer patria, todo lo que plantea nuestras autoridades regionales de conectividad e integración va muy de la mano con lo que necesitamos en los diferentes puntos de nuestra comuna”.
Con respecto a la solicitud de los familiares de don Victor Rosas Cárcamo de colocar su nombre al puente mecano, el alcalde Roncagliolo señalo lo siguiente: “Tomamos esta solicitud como un compromiso importante, no sólo con la familia, sino en reconocimiento a toda su historia, por lo mismo lo hemos conversado con el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, para ver toda la señalética correspondiente en instalar el nombre como puente "Vitoy Rosas”.