La actividad que se realizó el día viernes 17 de Julio pretende continuar el próximo viernes con el tema de semillas agroecológicas.

Con una gran convocatoria, on line, se dio inicio al ciclo de charlas agroecológicas, organizado por la Municipalidad de Cisnes, a través de su oficina Prodesal Cisnes Norte, en la cual contó con la participación de  agricultores y campesinos de las localidades de La Junta, Puerto Cisnes y Melimoyu. La actividad contó además con la presencia de los equipos técnicos del Prodesal Cisnes Norte, Palena y PDTI de Calbuco como invitados.

El encargado de exponer fue don Fernan Silva del SAG, quien explicó la base de la agroecología, cómo es la certificación de las personas, la producción agroecológica y las semillas agroecológicas.

“Tuvo muy buena llegada la charla, por lo mismo la gente solicitó más, por lo que estoy organizando otra charla para el viernes solo para hablar de las semillas agroecológicas”, señaló Marcia Irarrázaval, encargada Prodesal La Junta.

El objetivo es seguir incentivando el tema agroecológico dentro de la comuna, buscando la aplicación de conceptos y principios ecológicos en los agroecosistemas para lograr una doble sostenibilidad, tanto a nivel de cultivo, como de las sociedades que la producen.