Son 440 millones de pesos en inversión y en los próximos 20 días estaría operativa esta infraestructura vial, que permitirá a los pobladores del sector, una mejor conectividad, como así también, extraer leña u otros productos que permitan sustentar la economía familiar campesina.

Hasta el sector Palena Norte en La Junta, se trasladaron el Seremi de Obras Publicas Néstor Mera y el Alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo, para constatar el avance en la instalación del puente “Pampita”, infraestructura que solucionará un histórico problema y entregará definitivamente una buena conectividad a los pobladores del lugar.

Es una inversión de 440 millones de pesos y que ha sido el resultado de un trabajo coordinado entre el MOP y la Municipalidad. Tal como lo evidenció el Seremi, Néstor Mera.

“Es fruto del trabajo de hace mucho tiempo, trabajo que ha hecho la comunidad organizada, los vecinos, los dirigentes de la zona, trabajo que también ha hecho la Municipalidad muy bien representada por el Alcalde Francisco Roncagliolo, con quien hemos mantenido un trabajo muy estrecho y muy colaborativo en los últimos años y no me cabe duda que así va a seguir siendo en el futuro. Entre tantas obras que tenemos en la comuna y que por cierto que son muchas, tenemos nuestro puente Pampita, una inversión de 440 millones de pesos, casi 34 metros de puente mecano, que hoy son prácticamente una realidad. En 20 días más nos decía el contratista debería estar completamente terminado y disponible para el uso de los vecinos”.

El Alcalde Francisco Roncagliolo, también destacó el trabajo entre servicios que lleva a concretar iniciativas tan importantes y requeridas por la comunidad como el puente “Pampita”.

“Nosotros como comuna estamos muy agradecidos del trabajo que se ha ido haciendo con el Ministerio de Obras Públicas, con el Seremi Néstor Mera, con el equipo de Vialidad, también con los pobladores, con los dirigentes del comité Palena Norte y hoy estamos viendo los resultados del trabajo de tanto tiempo. Es una obra muy esperada, muy anhelada por muchos años, en un rio que es muy complejo para el tránsito de nuestros vecinos del sector y esto claramente se suma a varias cosas hemos hecho con el MOP en el tema de conectividad interior”.

Una vez finalizada la instalación del puente “Pampita”, muchos pobladores y campesinos podrán sacar su producción de leña, madera, verduras y otros artículos que esperan comercializar para la economía familiar y que en pocos días cambiará considerablemente gracias a la conectividad que les entregará esta nueva infraestructura vial.

La conectividad y el apoyo a la gente de campo es otra de las prioridades que ha sido parte importante en la gestión del Alcalde Francisco Roncagliolo y algo que seguirá potenciando junto al equipo de la Municipalidad de Cisnes y en alianza a otros servicios públicos como el MOP.