Alcalde de la Comuna de Cisnes, y el Director Regional de Aeródromo, se reúnen para ver los avances del trabajo en terreno y la implementación de las luces de emergencia.

Hasta la comuna de Cisnes, se trasladó el Director Regional de Aeropuertos, de la Unidad MOP, señor Alejandro Cifuentes, para dar a conocer los trabajos que se está realizando en el aeródromo de Puerto Cisnes.

El Director Regional señaló que, “en el día de hoy estamos en Puerto Cisnes, haciendo una mantención a la pista de aterrizaje, la cual constituye básicamente, hacer un descalificado, una revoltura de material y aplicar un producto estabilizador, para darle mayor durabilidad”. Enfatizó además que, éste nuevo producto se está aplicando en todas las nuevas pistas de aeródromo de la región, con la ventaja que dura más tiempo, “evitando así una fiscalización anual, ya que le da una mejor terminación”, agregó.

Cabe destacar que la Dirección de Aeródromo, es la encargada de la mantención de todos los aeródromos de la región de Aysén, existe un programa anual, donde a través de una carta gantt, se va revisando cada uno de los aeródromos, se detectan las falencias, y en base a eso, se trae los equipos pertinentes para hacer los trabajos que corresponden.

Por su parte, el alcalde de la Comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, señaló que esto es un avance importante para la comuna, ya que “no solo va a significar un mejoramiento del terreno, sino que también significa la implementación de las luces de emergencia para el aeródromo de Cisnes, así como también las luces del aeródromo de La Junta”, esto considerando que, en algunas eventualidades de emergencias, la avioneta no ha podido despegar por falta de luces.

Otro tema que le interesa a la administración de la municipalidad de Cisnes, es la conectividad vía área, sobre todo para los Puerto Gala y Puerto Gaviota, es por eso, que el alcalde Roncagliolo señaló “que esperamos tener a mediano plazo, ya algún estudio que pueda rectificar la posibilidad de generar un punto de posada para helicópteros, que es un tema que hemos conversado con los vecinos de Puerto Gala y Gaviota, y que es una aspiración como administración”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde agradeció al Director regional de aeropuertos, Alejandro Cifuentes, por las intervenciones que se están realizando en la comuna en conjunto con Seremi de Obras Públicas, para tener no solo conectividad vía marítima sino también área en todo el litoral.