Nuestro alcalde Francisco Roncagliolo Lepio solicitó a nuestra oficina de discapacidad realizar el SEMINARIO DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL.

Fomentando una cultura inclusiva para nuestra comuna de Cisnes en las empresas locales y comunidad en general, por medio de una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más inclusivos con mejor manejo en temáticas de discapacidad. Dentro de las temáticas que se abordaron se encuentran :

- Ley 20.422 Establece normas sobre. Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
- Ley 21.015 de inclusión laboral de personas con discapacidad al ámbito laboral.
- Acciones tendientes a la no discriminación laborales y derechos humanos de las personas con discapacidad, bajo el enfoque de derechos.
- Aplicación IVADEC y certificación de discapacidad.
- Contextualización discapacidad y deporte adaptado.
- Lineamientos de educación inclusiva.