SERNATUR abre convocatoria al CONCURSO PRODUCTOS TURÍSTICOS INNOVADORES MÁS VALOR TURÍSTICO 2018, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.

En su Cuarta Versión, apoyada por Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile, el concurso pone énfasis en el enoturismo y el turismo gastronómico.

Objetivo

El objetivo principal del concurso es otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, en las líneas temáticas de enoturismo y/o turismo gastronómico.

Enoturismo y Turismo Gastronómico

Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de la oferta país de productos y destinos turísticos, y en este contexto, el enoturismo y el turismo gastronómico se presentan como una gran oportunidad de desarrollo turístico al integrar y poner en valor la cultura del vino, la oferta culinaria, los productos locales y la gastronomía de un territorio. Según la Organización Mundial del Turismo, desde el punto de vista turístico, el enoturismo incrementa los flujos de visitantes al territorio, difunde y consolida la imagen de destino o producto turístico de calidad, además de desarrollar el territorio. Por otra parte, el turismo gastronómico cada vez toma más relevancia ya que permite abarcar prácticas culturales e incluir en su discurso los valores éticos y sostenibles del territorio, el paisaje, el mar, la historia local y el patrimonio cultural.

Premio

Se premiará a los ganadores con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto turístico en el mercado y se les entregará una distinción que implicará un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.

Quienes resulten ganadores recibirán un:

• Kit audiovisual del producto turístico ganador.
  • Asesoría en marketing digital

Plazos de postulación

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2018, y para concursar, se debe completar y enviar el formulario de manera virtual.

POSTULACIONES: https://www.sernatur.cl/masvalorturistico/