Alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo: «Se requiere evaluación de implementación del SLEP»

A cuatro meses de la puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, hace un llamado a los actores políticos y técnicos de la región, así como a la comunidad educativa, a realizar una evaluación exhaustiva de los avances y desafíos en la implementación de esta importante iniciativa.

El SLEP nace como parte de un proceso de descentralización y fortalecimiento de la educación pública en el país, con el objetivo principal de acercar la toma de decisiones educativas a nivel local. Se busca así mejorar la calidad y equidad de la educación, adaptando las políticas educativas a las realidades y necesidades específicas de cada territorio.

Roncagliolo señala que para mejorar la calidad y equidad de la educación en la región, se requiere de una revisión detallada que permita identificar y abordar de manera anticipada posibles obstáculos que puedan afectar el desarrollo de este primer año de implementación. La evaluación del SLEP es fundamental para asegurar que la educación en la región de Aysén siga avanzando de acuerdo con los objetivos planteados, garantizando así un mejor futuro para todos los estudiantes.

Durante su viaje a Santiago la semana pasada, el alcalde Roncagliolo sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, donde le planteó la necesidad de evaluar el proceso. Además, se puso en contacto con el Director Regional del SLEP, Sebastián González, a quien elevó la solicitud de realizar dicha evaluación lo antes posible.

Les dejamos link con declaraciones del alcalde Francisco Roncagliolo: https://fb.watch/rtptceFfz0/