Alcalde agradeció Gobernadora y del CORE al aprobar recursos para estadio de La Junta

La iniciativa contó con la votación unánime de todo el cuerpo colegiado y significará una inversión que supera los 3.240 millones de pesos

Una gran noticia para los deportistas de la comuna de Cisnes es la que se conoció la semana recién pasada y consiste en la aprobación de forma unánime del proyecto de “Reposición de Estadio Municipal de La Junta”, primero en la comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo y luego en el pleno del Consejo Regional de Aysén.

El Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, agradeció la voluntad de la Gobernadora Andrea Macías, de poner la iniciativa en tabla, como así también, de cada uno de los Consejeros y Consejeras que aprobaron esta importante proyecto.

“Como Alcalde de la comuna de Cisnes estoy muy contento y agradecido del apoyo unánime del pleno del Consejo Regional de Aysén, por la aprobación de lo que significa la reposición del estadio de La Junta, un proyecto que estamos trabajando en nuestra comuna del año 2017 con nuestro equipo de Secplan también con el equipo del IND y obviamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para sacarlo adelante, que tenga el RS y que hoy pueda ser financiado. Así es que, hoy se ha aprobado este proyecto, con la postura en tabla de la Gobernadora Andrea Macías, a la cual agradezco además la visita a la localidad, la conversación con los dirigentes y el compromiso con la localidad en este aspecto”.

El jefe comunal, añadió que, “esto va a abrir un espacio importante, no solamente al deporte, sino que también, a la generación de empleo que hoy está bastante complicado a nivel regional y en el futuro cuando este proyecto ya esté listo, va a ser una alternativa más para la región de Aysén, en lo que significa, un centro y estructura para hacer deporte y competencias a nivel regional. Va a tener características muy similares al estadio regional de Coyhaique, por lo tanto, va a ser una alternativa cierta para el desarrollo de actividades locales, comunales, regionales y también esperamos que podamos incorporar a la provincia de Palena y todo lo que es la zona sur de la región de Los Lagos”.

En tanto, la Consejera Regional de la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez, manifestó que, “primero, agradecer a la Gobernadora Regional por colocar en tabla este proyecto, luego a mis colegas Consejeros Regionales que hemos tenido que pasar por momentos complejos, difíciles, ya que, frente a cada aprobación uno recibe un cuestionamiento por parte de las comunidades, por parte de la gente, por lo tanto, para nosotros es de mucha responsabilidad tomar en conciencia lo que significa cada uno de estos proyectos. En el caso de la reposición del estadio de La Junta, para nosotros significa un gran avance para la región de Aysén”.

La Consejera Rodríguez, indicó también que, “hace poco teníamos una exposición del IND mostrando las falencias que tenemos en el deporte, también cuando se habla de equidad, de que no todo se centralice en la capital regional, sino también, podamos llegar al resto de la región y en este caso se beneficio la localidad de La Junta. Esto gracias al trabajo que mantiene el Alcalde Francisco Roncagliolo con sus equipos, consiguieron este RS y hoy día el Consejo en pleno lo aprueba. Así es que, contenta, feliz, enviar un gran saludo a la gente de La Junta, a los dirigentes, a los deportistas, que han estado esperando por años este estadio”.

El proyecto de Reposición del Estadio de La Junta, considera una inversión de 3.241.838 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional en pleno, tras la iniciativa desarrolla por el equipo profesional y técnico de la Municipalidad de Cisnes, con el apoyo del IND y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Alcalde Comuna de Cisnes | Francisco Roncagliolo Lepio | Parte 1
Alcalde Comuna de Cisnes | Francisco Roncagliolo Lepio | Parte 2