Localidad de La Junta se impone en Olimpiadas Comunales logrando el triunfo en la mayoría de las disciplinas

Gracias a un trabajo coordinado entre la Ilustre Municipalidad de Cisnes, sus Delegaciones, la Oficina de Deportes, el equipo de Voleibol de La Junta y el Club Deportivo Femenino “Cruz del Sur”, se realizaron con total éxito las Olimpiadas Comunales 2023, siendo sede de este evento deportivo la puerta de entrada norte a la comuna de Cisnes.

Baby Futbol, Basquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa y Rayuela, fueron las disciplinas que disputaron los equipos de damas y varones de las localidades de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, Puerto Cisnes y La Junta. Jornadas muy emocionantes, que fueron destacadas por las autoridades, inicialmente el Alcalde, Francisco Roncagliolo, quien aprovechó la instancia para invitar a cada punto de la comuna a ser parte en la nueva edición de esta competencia.

“Agradecer la participación de Raúl Marín Balmaceda, de La Junta, de Puerto Cisnes, de Puyuhuapi. Agradecer también el compromiso, la dedicación y la pasión que pusieron en cada uno de los juegos que se realizaron y felicitarlos por obtener un lugar y representar de tan buena forma a cada uno de sus sectores. Los esperamos esta primavera en Puerto Cisnes, que va a ser la sede de los Comunales y con eso nosotros ordenamos como comuna las fechas oficiales y tradicionales que siempre hemos tenido. Por lo mismo, invitamos desde ahora, a cada una de las siete de localidades de nuestra comuna de Cisnes, a prepararse para poder representar a su comunidad esta próxima primavera en Puerto Cisnes. Ahora, agradecemos el trabajo y la dedicación, agradecer a los delegados, especialmente a la localidad de La Junta que fue anfitriona, al Club Deportivo Femenino Cruz del Sur, por ser parte colaboradora junto al equipo de Voleibol de la localidad”.

La Consejera Regional, Paola Rodríguez, estuvo presente en este evento del deporte comunal y señaló estar, “feliz, gratamente contenta y satisfecha de poder participar, ver a tanta gente, a la familia en realidad. Estas olimpiadas si bien tienen un incentivo deportivo, competitivo, también involucra sentimientos, porque aquí hay generaciones, están los abuelos, los hijos, los nietos jugando y de verdad que vernos contantemente y tener este espacio para reunirnos que se extrañaba, feliz de que a todos los pueblos les haya ido súper bien. Felicitaciones a La Junta que arrasó en su casa con todos los premios”.

El Concejal Larry Letcher, valoró también el desarrollo de esta competencia, “quiero agradecer a cada una de las delegaciones que participaron en este comunal, feliz de ver tanta gente joven participando y entregando lo mejor de sí. Así es que, esperamos con los brazos abiertos, en octubre de este año, recibirlos en Puerto Cisnes para llevar a buen puerto un nuevo comunal”. La competencia en sus distintas disciplinas demostró lo importante que es el trabajo en equipo y el desarrollo del deporte, por ello, los equipos esperan con ansias la nueva fecha de los Comunales a realizarse en Puerto Cisnes.

Alcalde Francisco Roncagliolo
CORE Paola Rodriguez