Con gran participación de la comunidad: en Raúl Marín, Puyuhuapi y La Junta se realizó “Municipio en Terreno”

Pronto se espera concretar la misma iniciativa en Puerto Gala, Melimoyu y Gaviota

Con el objetivo de acercar la atención de la Municipalidad y sus distintos departamentos, en Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y La Junta, se realizó “Municipio en Terreno”, oportunidad en que funcionarios y funcionarias atendieron las consultas de los vecinos y vecinas de las localidades antes señaladas.

Para el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, es fundamental que quienes estén más alejados del edificio consistorial, puedan recibir esta atención.

“Nosotros canalizamos de diferentes formas las inquietudes de la comunidad, tenemos desplegadas delegaciones municipales en Puerto Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín Balmaceda y también en Puerto Gala, donde muchos vecinos y vecinas concurren y van a realizar distintos tramites. Pero también es importante que las direcciones, que generalmente están centralizadas en Puerto Cisnes, puedan ir a terreno y resolver distintas consultas, bastante puntuales en los territorios. Agradecemos a quienes asistieron a estas atenciones en terreno, en Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda y esperamos en un tiempo más volver a repetir esta actividad, donde podamos resolver las distintas inquietudes, podamos apoyarlos en terreno y que la Municipalidad pueda llegar con mayores apoyos y ayudas hacia la comunidad”.

En tanto, el jefe de la dirección de control del Municipio de Cisnes, Luis Camilo Foitzick Muñoz, dijo que, “aprovechamos de resolver muchísimas dudas, muchas consultas, incluso, si hay consultas que no pudimos resolver en el momento, nos llevamos el compromiso de que vamos a traer la respuesta o vamos a tratar de dar solución en la distancia, gracias a la tecnología. Queremos agradecer a la gente que se acercó, que aprovechó esta instancia, porque si ustedes vienen, nos instan para que volvamos a realizar esta actividad, no solamente en el marco del PMG, sino que cuantas veces sea necesario. Aprovechamos de adelantar que en los próximos meses ya estamos planificando replicar esta actividad de Municipio en terreno, en las localidades insulares de nuestra comuna de Cisnes, Puerto Gala, Puerto Gaviota y Melimoyu”.

Dideco, Juzgado de Policía Local, Obras, Organizaciones Comunitarias, entre otros, fueron los departamentos que estuvieron participando de la actividad denominada “Municipio en Terreno”.