Municipio cumple anhelado proyecto de la comunidad y entrega terreno para renovar luminarias en Puyuhuapi

Son más de 165 millones de pesos los que se invertirán a través recursos del FNDR, lo que permitirá renovar el antiguo y obsoleto sistema por uno totalmente nuevo y moderno a través de luminarias led. Esto entregará mayor seguridad y le cambiará la cara a esta turística localidad.

La comuna de Cisnes continua avanzando en diversos aspectos y con proyectos que benefician a las distintas localidades del territorio, es así que, el Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, hizo entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras para la “Reposición del Alumbrado Público de Puerto Puyuhuapi”.

Esta es una iniciativa creada por el equipo profesional y técnico del Municipio y que cuenta con el financiamiento del FNDR, por un monto que supera los 165 millones de pesos. Contento se mostró el jefe comunal, ya que, una vez concluidos los trabajos los puyuhuapinos y puyuhuapinas, pasarán de un sistema ya obsoleto a uno totalmente moderno, mediante luminarias led.

“Como Municipio estamos muy contentos por la entrega de terreno que hemos realizado, para que una empresa pueda hacer reposición de todo lo que es el alumbrado público de la localidad de Puerto Puyuhuapi. El alumbrado que hoy día se tiene está obsoleto, tiene muchas fallas, es muy deficiente, por lo mismo, hoy día se cambia a una tecnología led, una tecnología nueva, que creo que va a cumplir de muy buena forma con las expectativas que tiene toda la localidad en relación al alumbrado. Esto no es solo por razones de seguridad, sino también por razones estéticas, es una localidad muy turística y que obviamente le va a cambiar la cara completamente a Puyuhuapi”, manifestó el Alcalde Roncagliolo.

“Estamos muy contentos, muy felices, porque es otro anhelo y otro sueño cumplido”

La presidenta de la junta de vecinos de Puyuhuapi, Paola Rodríguez, destacó el inicio de esta gran iniciativa, muy esperada por la comunidad.

“Los vecinos hoy teníamos una reunión y estamos muy contentos, muy felices, porque es otro anhelo y otro sueño cumplido. Hace mucho tiempo que veníamos presentando la inquietud y las quejas con respecto al tema que teníamos muchas deficiencias con el alumbrado en nuestra localidad y este proyecto viene a darnos entusiasmo, a cambiarle nuevamente la cara a nuestro pueblo. Viene también a darnos la seguridad que entrega la buena iluminación en nuestros espacios públicos, en nuestras calles que se hace tan necesario”.

Paola Rodríguez tiene expectativas que los trabajos concluyan antes de los plazos establecidos y además quiso agradecer las gestiones y permanente preocupación el Alcalde Francisco Roncagliolo, por iniciativas que vayan en directo beneficio de la ciudadanía en las distintas localidades de la comuna.

“Si bien existen un plazo de 150 días de corrido, lo más probable que esto se realice en un corto plazo, por lo que nos explicaban los representantes de la empresa. Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos de que estos grandes proyectos se estén realizando en nuestra localidad. Agradecemos enormemente el compromiso de nuestro Alcalde Francisco Roncagliolo, que siempre ha estado preocupado de forma permanente por escucharnos y por solucionar este tipo de inquietudes que se hacen tan necesarios para nuestra localidad”.

El proyecto de “Reposición del Alumbrado Público de Puerto Puyuhuapi”, será ejecutado por la empresa Representaciones Offersuite Chile Limitada, la que tiene plazo hasta fines del mes abril de 2022, para concluir este esperado proyecto en esta turística localidad de la comuna de Cisnes.