59 estudiantes de la escuela Eusebio Ibar de la localidad de La Junta fueron beneficiados

Muy contentos y agradecidos se encuentran 59 estudiantes de la escuela Eusebio Ibar de la localidad de La Junta, luego que la I. Municipalidad de Cisnes, a través de su alcalde Francisco Roncagliolo Lepio y el Consejo Municipal, hiciera entrega de lentes a los alumnos de dicho establecimiento educacional.

“Los 59 estudiantes comprenden desde 6° básico hasta la educación de adulto, es decir, que cubrimos una gran necesidad en los alumnos de enseñanza media y básica de nuestra escuela Eusebio Ibar de La Junta, comentó Pamela Adriazola, Directora del Departamento de educación de la Municipalidad de Cisnes.

Para el alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, el tema oftalmológico es una de las cosas que se carece dentro de la salud en la comuna, es por eso que agradeció al Concejo y club Deportivo Municipal por el gran apoyo, y ayuda que va directamente en beneficio a las familias y alumnos de la comunidad. “Sabemos de los trámites que hay que hacerse en Coyhaique o en otros lugares, y los costos que esto significa, por lo tanto, agradecemos esta instancia que se haya generado en ayuda directa a nuestros estudiantes, y vamos a seguir trabajando como municipalidad apoyando y llevando adelante diferentes iniciativas para el bienestar de cada uno de nuestros habitantes”, expreso el edil comunal.

La iniciativa también fue respaldada por el Concejal Luis Fica, quien señalo que “es super importante apoyar más que nada a la familia, y en este caso a los alumnos que recibieron sus lentes”, recalcó el concejal.

Por su parte, la alumna del establecimiento educacional, Constanza Molina, comentó lo siguiente: “fue muy bueno que hayan venido y que nos han podido regalar lentes, porque yo los uso mucho, de verdad no veía sin lentes, agradezco mucho al municipio”, expresó la estudiante.

“Ella sin estos lentes no puede leer”, así resumió la apoderada Sandra Gallardo, lo que significa este beneficio para su hija, quien además reconoció el gran ahorro para la familia con la entrega de los lentes a los estudiantes.

26 diciembre 2018

ENTREGAN LENTES A ALUMNOS DE LA ESCUELA EUSEBIO IBAR SCHEPEER DE LA JUNTA .