Tendrán feriado legal durante los meses estivales.

Como un hecho histórico se podría catalogar la nueva ley que otorga feriado correspondiente a las vacaciones de verano, a los asistentes de la educación de la comuna de Cisnes, luego que se firmara el documento oficial por parte del alcalde de esa comuna, Francisco Roncagliolo Lepio.

Para el edil comunal expresó que “como administración hemos tomado una decisión, una que ha sido revisando la normativa, revisando cada una de las modificaciones que ha tenido y también pensando en nuestros asistentes de la educación, y por eso el día de hoy hemos querido otorgar el feriado a partir del 2 de enero del 2019 hasta el día 22 de febrero de ese mismo año”, comento el alcalde de Cisnes.

Además el alcalde agregó que con la aprobación de esta ley, se cumple con una de las aspiraciones que han tenido por años los asistentes de la educación a nivel nacional.

“No estar pensando en turnos, ni tampoco pensar que vamos a tener solo los 20 días de feriado legal” era el pensamiento que tenía el presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de la comuna de Cisnes, don Pedro Ulloa, hasta el día de hoy, que se firmó el documento oficial, donde la comuna de Cisnes, es la primera en llevarlo a cabo desde el año 2019.

Pamela Adriazola, Directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cisnes, éste es un gran logro, ya que los asistentes de la educación son el pilar fundamental en el proceso de enseñanza de aprendizaje de los niños de las escuelas. “Ellos colaboran día a día, es un trabajo primordial en nuestras escuelas, así que nuestro alcalde ha querido premiarlos en esta oportunidad y hacer valer la ley, y se les ha da23 DE DICIEMBRE 2018

23 DE DICIEMBRE 2018

FIRMAN DOCUMENTO HISTÓRICO PARA LOS ASISTENTES DE EDUCACIÓN EN LA COMUNA DE CISNES.