La completa y simple aplicación para las Municipalidades, está pensada para mejorar la comunicación e interacción entre los distintos servicios y la ciudadanía.

En la localidad de Puerto Puyuhuapi, se dio el puntapié inicial a la Temporada de turismo de la comuna de Cisnes 2018-2019, trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo de Puyuhuapi, Municipio y empresarios locales.

En esa oportunidad, también se dio a conocer la nueva aplicación CiudadSmart, el cual cuenta con diversas funcionalidades pensado tanto para los residentes como para los turistas que visitan el lugar, mejorando la comunicación entre prestadores de servicios y visitantes.

Para el Alcalde del Municipio de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, esta aplicación ha sido uno de los desafíos como administración, con respecto a la modernización de la comunicación entre los usuarios, visitantes y proveedores de servicios a nivel comunal. “La aplicación busca tener una información detallada de cada uno de los prestadores de servicios dentro de la comuna, va a estar en 18 idiomas, por lo tanto, va a estar disponible para las personas que vengan de diferentes partes del mundo, así que esperamos con esto, aportar al desarrollo turístico de nuestra comuna”, recalcó el alcalde.

Por otra parte, el edil comunal, manifestó su compromiso como administración, a seguir apoyando y fortaleciendo el servicio turístico que se da a nivel regional, nacional y mundial.

Lorena Lenhebac, encargada de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Cisnes, habló sobre esta nueva aplicación que dispone de mucha información útil para el usuario; “la persona que nos visita podrá hacer click para bajar esta aplicación y podrá obtener datos de cada una de las localidades de cisnes con respecto a alojamiento, alimentación, actividades, entre otros servicios, por eso hago la invitación a todos los empresarios turísticos que no se han sumado a entregar sus datos, que se acerquen a la oficina de fomento o a la oficina de turismo de la municipalidad para que estén actualizados”, comentó la profesional.

Además, la funcionaria municipal recalcó el trabajo colaborativo con la Cámara de turismo de Puyuhuapi, y la participación del relator Rene Fisher, quien dio una charla motivacional a los proveedores de servicios turísticos de Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda, sobre nuevos conceptos y herramientas para recibir a los turistas en esta nueva temporada estival.

Finalmente, el Consejero Regional de Aysén, señor Rocco Martinello, felicitó al alcalde y a todo su equipo por el gran trabajo que se está realizando en la zona, y señaló que “ la proyección de uno de los elementos más importantes en el ámbito productivo de nuestra región, es el turismo, que día a día crece y eso se ve reflejado con el lanzamiento de la temporada, la nueva aplicación y el expositor que nos dejo muy motivados, aquí la personalidad que tiene Puyuhuapi, está proyectándose a chile y al mundo”, expresó el consejero regional.