Trabajo entre Serviu, Comité y Municipio permitirá a 9 familias de Raúl Marín mejorar sus viviendas

Un arduo trabajo coordinado entre la Municipalidad de Cisnes, Serviu y el Comité “La Esperanza”, permitirá que 9 familias de Puerto Raúl Marín Balmaceda mejoren o amplíen sus casas y obtengan con ello una mejor calidad de vida, que es el objetivo principal de los programas que lleva adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El Alcalde Francisco Roncagliolo, tras firman la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras, se mostró feliz de que las gestiones y labor del Municipio llegue a cada uno de los territorios de la comuna, en esta ocasión y forma directa a familias de Raúl Marín.

“Como Municipio estamos muy contentos de apoyar al Comité La Esperanza de Puerto Raúl Marín Balmaceda, una localidad del litoral de nuestra comuna, bastante aislada. Son 9 casas las que se van a intervenir, mejoramientos también ampliaciones y tenemos 3 carpetas más en trámite, para que esos beneficios puedan llegar a los vecinos que aún quedan pendientes. Agradecemos la confianza del comité, a la directiva, a todas las personas que han llevado un trabajo bastante largo con nosotros para lograr este beneficio y obviamente agradecemos las gestiones del Serviu y también de la Seremi de Vivienda y Urbanismo que con estos beneficios, con estos apoyos importantes están ayudando a las familias de nuestra comuna de Cisnes”.

Por su parte, José Ribera, secretario del comité “La Esperanza” de Puerto Raúl Marín Balmaceda, valoró la unión de voluntades en beneficio de la comunidad.

“Nosotros llevamos actualizados como directiva como tres años, trabajando con la Municipalidad de Cisnes que ha sido súper importante, con los profesionales y con el apoyo técnico del Municipio ha sido fundamental. No deja de ser menor, nosotros en la localidad sacamos 9 carpetas de nuestro comité, también es importante el apoyo desde la Seremi de Vivienda, Serviu y la idea es seguir enfocados en las próximas ampliaciones y mejoramientos que vamos a seguir realizando”.

El inicio de las obras para 9 familias de Puerto Raúl Marín Balmaceda, quienes podrán mejorar o ampliar sus viviendas, es el resultado de un trabajo coordinado entre la ciudadanía, la Municipalidad de Cisnes y el Serviu.