Proyecto Secotec permitió a Cámara de Turismo de Puyuhuapi realizar taller de Compostaje

En la formulación y el desarrollo de la iniciativa la organización contó con el apoyo y orientación del área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Cisnes

A través de una iniciativa financiada por Secotec y el Gobierno Regional de Aysén, mediante el Programa de Fortalecimiento Gremial, la Cámara de Turismo de Puyuhuapi desarrolló un taller de Compostaje y Vermicompostaje, dirigido a los socios y socias de la organización.

La iniciativa consideró una actividad grupal, donde los presentes conocieron más sobre el compostaje, su uso, almacenamiento, entre otros puntos, como así también, reconocer la importancia del vermicompostaje y su técnica.

En una segunda etapa del taller y con la presencia de la Directora Regional de Sercotec Aysén, Nelly Vargas, se hizo entrega a los socios de las composteras y sus núcleos de lombrices, para comenzar con la producción de compost natural.

“Vinimos a ser partícipes de una actividad bajo el programa de fortalecimiento gremial para la AG de Turismo de Puyuhuapi. Estamos muy contentos y honrados de ver como Sercotec llega a todos los territorios y se puede trabajar de forma mancomunada con los distintos entes, no solo públicos sino también privados, vinimos a ver el trabajo que se hace en los territorios. Estamos muy contentos y orgullosos de los logros que se pueden ver en cada uno de los empresarios turísticos y aquí no solo se ve un impacto económico, sino que también un impacto social en lo que Sercotec hace”, manifestó Nelly Vargas.