Puerto Puyuhuapi fue sede de las Olimpiadas Comunales Estudiantiles organizada por el Municipio de Cisnes.

hoy día es un momento muy emotivo para nosotros como Municipalidad como equipo también, porque compartimos con nuestros estudiantes para que lleven adelante estas actividades deportivas”, señaló el edil comunal.

Más de 250 estudiantes de la Comuna de Cisnes llegaron hasta la localidad de Puerto Puyuhuapi, sede de las Olimpiadas Estudiantiles 2023, para ser partícipe del evento deportivo que reunió 6 de los 7 establecimientos, para competir en disciplinas como voleibol, basquetbol, ajedrez, tenis de mesa y futsal.

Las Olimpiadas, que se realizaron el pasado 8 y 9 de noviembre en el gimnasio municipal de la localidad, reunió a delegaciones de damas y varones sub 16 y sub 14 de las Escuelas Amanda Labarca de Raúl Marín Balmaceda, Escuela Rural de Melimoyu, Escuela Eusebio Ibar de La Junta, Escuela Hamburgo de Puyuhuapi, Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes y el Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes.

Muy contento como administración municipal quedó el Alcalde de la Comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo Lepio, por la organización de las olimpiadas estudiantiles. “Para nosotros también este es nuestro último comunal que organizamos como Municipio a cargo de los colegios, porque el próximo año se traspasa al SLEP, en ese aspecto hoy día es un momento muy emotivo para nosotros como Municipalidad como equipo también, porque compartimos con nuestros estudiantes para que lleven adelante estas actividades deportivas”, señaló el edil comunal, quien además destacó el alto rendimiento y compromiso de los jóvenes deportistas, e instó a seguir trabajando en conjunto para fomentar el deporte dentro de la comuna.

“Nos deja muy contentos que nuestros niños hayan podido disfrutar, nuestros apoderados, nuestros profesores, nuestros asistentes, de este lindo encuentro deportivo, y finalmente el último que nosotros realizamos como educación municipal, así que también nos deja un trago amargo, pero creemos y esperemos que en el futuro  se sigan desarrollando estas actividades deportivas”, enfatizó Claudia Salgado, Coordinadora de la Dirección de Educación Municipal.

El primer lugar de las Olimpiadas Estudiantiles se lo llevó la Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes, mientras que el segundo lugar fue para el Liceo Arturo Prat Chacón, y el tercer puesto para la Escuela Eusebio Ibar de La Junta.

Finalmente, el Municipio agradeció los recursos entregados por el Gobierno Regional de Aysén, por el traslado de los estudiantes hasta Puerto Puyuhuapi, quienes disfrutaron de una sana competencia deportiva.

Alcalde Comuna de Cisnes – Francisco Roncagliolo Lepio
Claudia Salgado – Coordinadora de Dirección de Educación Municipal