Seremi de Agricultura Alan Espinoza compromete concentrado animal para productores de la Comuna de Cisnes

También se entregará fertilizante para horticultores de la comuna. Todo esto en base al decreto de emergencia agrícola en el que se incorporó a la comuna de Cisnes

La semana recién pasada, el Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, se reunió con el Seremi de Agricultura de la región de Aysén, Alan Espinoza Ortiz, para coordinar la implementación de la emergencia agrícola en nuestra comuna.

“Junto al Seremi de Agricultura de la región de Aysén, estamos trabajando en lo que significa esta emergencia agrícola, en la cual, se incorporó a nuestra comuna de Cisnes y hemos estado avanzado en lo que son los listados de apoyo para alimento concentrado animal y una muy buena noticia para los horticultores del territorio, en relación a fertilizantes”, manifestó el Alcalde de Cisnes.

En detalle y después de largas conversaciones sostenidas en el último tiempo, cerrando ya los temas administrativos, se entregará apoyo a 265 usuarios con alimento concentrado para animales y a 70 usuarios se les entregará fertilizantes.

“Estamos comprometiendo el apoyo a 265 productores con concentrado animal, estamos haciendo el esfuerzo desde el Ministerio de Agricultura, por cierto, también con el apoyo del Gobierno Regional que nos ha podido financiar este proyecto y tal como lo anunció el Alcalde, vamos a apoyar a 70 productores con fertilizante durante esta temporada. Para nosotros es súper importante poder estar de la manera más oportuna y seguir trabajando por nuestra querida región de Aysén”, indicó el Seremi de Agricultura, Alan Espinoza.

El Alcalde Roncagliolo, finalizó destacando el trabajo del equipo municipal, la voluntad del Ministerio de Agricultura y su Seremi para buscar la mejor solución pensando en la comuna de Cisnes, además del importante financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Alcalde Comuna de Cisnes – Francisco Roncagliolo
Seremi de Agricultura – Alan Espinoza