Trabajo intersectorial permite concretar apoyo de recursos a 265 productores de la comuna de Cisnes

Este apoyo a los productores de la comuna de Cisnes, es el resultado de un trabajo intersectorial, donde se estiman 265 personas beneficiadas.

En la zona norte de la región, se llevó a cabo la entrega de alimento para animales rumiantes, beneficio que se pudo concretar luego de la petición del Alcalde, Francisco Roncagliolo, de incorporar a la comuna de Cisnes dentro de la emergencia agrícola. Donde claramente hubo un trabajo junto al SEREMI de Agricultura, Alan Espinoza, el Gobierno Regional de Aysén, INDAP, la AG Ganadera de La Junta y la Ilustre Municipalidad de Cisnes.

“Nosotros agradecemos el trabajo colaborativo y conjunto que hemos llevado adelante con el Seremi de Agricultura, Alan Espinoza, con su equipo de trabajo más lo equipos municipales. Este proceso de declarar a la comuna de Cisnes en emergencia agrícola, fue bastante largo en su minuto, pero rindió sus frutos y se puede ver que, ya estamos entregando parte de estos resultados. Quiero agradecer a todas las personas que se hicieron parte en este proceso, a la AG Ganadera de La Junta, que estuvo presente en mostrar la necesidad que teníamos acá en la comuna y también al Gobierno Regional, a la Gobernadora Regional, al Consejo Regional en pleno, que aprobaron los recursos que hoy se están invirtiendo en resolver una necesidad dentro de nuestra comunidad. Así es que, a seguir trabajando juntos, ese es el espíritu, esa creo que es la forma”, manifestó el Alcalde Francisco Roncagliolo.

Importante es llegar a todos los territorios, destacó por su parte, el Seremi de Agricultura de Aysén, Alan Espinoza, agregando que, “estamos muy contentos de esta acá en La Junta, con el Alcalde, con representantes del Concejo Municipal, INDAP, porque eso es lo que queremos hacer desde el Gobierno, trabajar colaborativamente con los distintos actores. Entendemos que este invierno ha sido muy difícil para nuestros productores y por eso importante el trabajo colaborativo desde el Gobierno, desde los Municipios, pero también con el apoyo del Gobierno Regional y su Consejo, hoy podemos estar acá entregando apoyo a 265 productores de distintas localidades de esta comuna. Así es que estamos muy contentos, tenemos tremendo desafío por delante, seguimos trabajando junto con los municipios”.

Uno de los beneficiados de la localidad de La Junta, Duberlis Rosas, dijo que este es un apoyo muy bienvenido, debido a las dificultades que han tenido que enfrentar los productores, tras el duro invierno que se vivió en el territorio. “Ha sido un muy buen aporte, muy bienvenido, bien recibido por toda la gente campesina, así es que, se le agradece a la Municipalidad y al Gobierno Regional que aporten con algo, es muy bienvenido. (Emergencia agrícola), yo creo que ha sido muy buena iniciativa del señor Alcalde que ha podido incorporar esto es muy bueno, quiere decir que está haciendo gestiones para su comuna y eso se agradece mucho”.

Alcalde Comuna de Cisnes – Francisco Roncagliolo Lepio
SEREMI de Agricultura – Alan Espinoza